Cómo usar los cubiertos en una cena formal


Cómo usar los cubiertos en una cena formal

Una comida formal se nos presenta con varios cubiertos a ambos lados del plato y varias copas para usar. Lo primero que surge es el miedo a “meter la pata”. Estos consejos básicos ayudarán a quedar como un invitado de lujo.
Lo primero y fundamental a saber es que en la mesa los cubiertos tienen un orden determinado. Los que se encuentran mas afuera, es decir, más alejados del plato, son los que primero debemos usar. De ahí en más continuaremos con los demás siguiendo el mismo orden.
Los tenedores se ubican a la izquierda y los cuchillos a la derecha. Las cucharas también se ubicarán a la derecha (a la derecha del último cuchillo, ya que su uso será el primero, porque seguramente la entrada constará de sopa.
Si dentro de la panera se encuentra un cuchillo, no es porque alguien lo ha olvidado allí, sino que este se utilizará para untar el pan con la mantequilla. No se debe usar el cuchillo para partir el pan, esto se debe realizar con los dedos, tomando luego un
pedazo más pequeño para comer. Sera fundamental no apoyar los codos o antebrazos en la mesa cuando estemos usando los cubiertos.
Otro dato importante, el cubierto debe ir hasta la boca y no al revés. Y no se debe hacer ruido ni sorber durante la comida.
Para ayudar a empujar la comida, se utilizará un pedazo de pan.
Si se debe alcanzar algún cubierto a otro comensal, se lo tomara por el medio y se le ofrecerá para que lo tome por la parte del mango.
No corte la carne de una vez, proceda de la siguiente manera:
Corte un trozo, sirva un poco de guarnición en el tenedor, inserte el bocado de carne y ahora si, deguste el sabor.
Con respecto a las copas, en general se suele contar con tres tipos. Se sitúan de izquierda a derecha en el siguiente orden: agua, vino blanco y vino tinto. Si la ocasión lo amerita, puede haber una cuarta y última copa, la de champagna.
Los cubiertos para los postres se encuentran colocados delante del plato, entre éste y las copas. Si ha terminado de comer, debe colocar los cubiertos en forma paralela sobre el plato y con el cuchillo con el filo hacia adentro.
Ahora que ya conoce como comportarse, solo queda relajarse y disfrutar de la velada.


Revista Sur Manía
surmania.blogspot.com

Cuentos Infantiles

Para los más chiquitos, hemos seleccionado una colección de cuentos en video, todos en español... >>> leer más

CURIOSIDADES SUR MANÍA

FRASES INOLVIDABLES DE NUESTRAS MADRES..
Alguna le suena conocida ?
1. Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen...
2. Como aquí tienen a la ''sirrrrvienta'' que les hace todo .....leer más

Envía tu mensaje a un Celular...desde Aquí

CITAS CELEBRES

>

RINCON QUINIELERO

Seguidores

 
Web Analytics